Fundación de AIDSNET en PensilvaniaFundación de AIDSNET
en Pensilvania

Quiénes somos y qué hacemos
La función principal de AIDSNET es brindar asistencia a la creciente población de personas con VIH/SIDA.

Esto se logra a través de procesos de evaluación, planificación y asignación de fondos gubernamentales para garantizar una alta calidad de servicio en los condados de Berks, Carbon, Lehigh, Monroe, Northampton y Schuylkill.

La misión de AIDSNET es crear comunidades más saludables mediante la planificación y el financiamiento de servicios de atención y prevención del VIH/SIDA.

Una epidemia mundial
La epidemia de VIH y SIDA comenzó con enfermedad, miedo y muerte cuando el mundo se enfrentó a un virus nuevo y desconocido. La Organización Mundial de la Salud estima que 37,9 millones de personas tienen VIH/SIDA en todo el mundo y 770.000 murieron a causa del virus en 2018.

El virus del SIDA no tiene prejuicios. Ataca a jóvenes y viejos, LGBT y heterosexuales, de todas las razas, y es ciego a la religión.

Gracias a los avances de la ciencia y la medicina; como el desarrollo de medicamentos antirretrovirales, el tratamiento ahora está disponible para permitir que los pacientes con VIH/SIDA vivan una vida larga y saludable.

Más de 1,1 millones de personas en los Estados Unidos tienen VIH y más de 200.000 no saben que están infectados.

Por favor done
Todos los días enfrentamos nuevos desafíos para mantener nuestro presupuesto. El desempleo y el crecimiento del empleo continúan estancados, y los presupuestos dentro de la Mancomunidad de Pensilvania y el Gobierno Federal están recibiendo un escrutinio aún mayor debido a la reducción de los ingresos por impuestos y tarifas. La financiación de programas que son vitales para cada comunidad está siendo revisada, desafiada y, a menudo, reducida, si no eliminada. Esto es particularmente cierto en las áreas de prevención, concientización y educación.

Para que AIDSNET mantenga estándares aceptables en estas tres áreas y asegure nuestro lugar en la comunidad hasta que se elimine el VIH/SIDA, debemos buscar la generosidad de las personas. Ayúdenos a continuar el trabajo que comenzamos hace más de dos décadas contribuyendo. Sus donaciones nos permitirán abordar las necesidades de quienes ya están infectados y esforzarnos por reducir la probabilidad de que otros se infecten en el futuro.

Donación de automóviles a organizaciones benéficas AIDSNET

¿Cómo puede ayudarme AIDSNET?
Los desafíos médicos y financieros repentinos pueden ser abrumadores. Estamos aquí para educar al público y brindar recursos para ayudar a las personas que viven con el VIH a manejar la enfermedad y sus vidas.

¿Qué servicios financia AIDSNET?
AIDSNET recibe la Parte B de Ryan White, Oportunidades de Vivienda para Personas con SIDA (HOPWA) y fondos estatales del Departamento de Salud de Pensilvania para brindar atención, vivienda y servicios de prevención del VIH en los seis condados de Berks, Carbon, Lehigh, Monroe, Northampton y Schuylkill.

Una parte de estos fondos se reserva para brindar asistencia a las personas con VIH con ciertas necesidades, como recetas, copagos, deducibles, alquiler y servicios públicos. La elegibilidad para la asistencia se basa en varios factores, incluido el diagnóstico de VIH, la residencia, los ingresos y la documentación de la necesidad.

¿Cómo obtengo ayuda de AIDSNET?
Se debe acceder a los servicios de atención y vivienda financiados por AIDSNET a través de una agencia de gestión de casos financiada por AIDSNET. AIDSNET subcontrata con agencias de manejo de casos en su región de seis condados. Comuníquese con una de las agencias de administración de casos que se enumeran a continuación para obtener información sobre los servicios disponibles y los requisitos de elegibilidad.

¿Qué otras fuentes están disponibles
La ayuda está disponible a través de muchas otras agencias locales y estatales. Elija entre los recursos a continuación para obtener listas de referencia rápida imprimibles que puede imprimir, incluidos los médicos de atención primaria del VIH y los dentistas amigables con el VIH.


Nada brinda apoyo social, educación, aprendizaje entre pares y empoderamiento personal como estar en un grupo de apoyo.

A primera vista, unirse a un grupo de extraños y compartir su estado serológico con respecto al VIH puede asustarlo por miedo al rechazo o al juicio. Sin embargo, conocer a otras personas seropositivas que comparten las mismas preocupaciones, temores y problemas médicos puede reducir el estigma y aliviar el estrés de los desafíos diarios de vivir con el VIH. Para algunos, también es el primer lugar donde pueden reconocerle a otra persona que están infectados.

El estigma y el miedo asociados con ser VIH positivo pueden hacer que muchas personas se aíslen de familiares y amigos cercanos, y la revelación también puede llevar al ostracismo. Los grupos de apoyo son capaces de llenar la necesidad de socialización. Los grupos de apoyo pueden ayudar a reducir el aislamiento físico y emocional al brindar la oportunidad de conocer y conectarse con otras personas, e incluso construir amistades duraderas. También pueden ofrecer nuevas formas de ver la vida, ayudar a uno a hacerse cargo de su medicación y atención, desarrollar nuevas habilidades y mejorar la calidad de vida en general.

Los grupos de apoyo para el VIH se pueden encontrar en línea y la mayoría son gratuitos.

Los grupos de apoyo también están disponibles para otras inquietudes que las personas puedan tener (es decir, salud mental, drogas, alcohol, etc.), y  no son específicos para el VIH.

 

La Historia de AIDSNET

Construyendo comunidades más saludables juntos
La historia de AIDSNET se remonta a los primeros días de la epidemia. A mediados de la década de 1980, era evidente que la respuesta de la comunidad al SIDA requeriría un fuerte liderazgo. Sin embargo, debido a que la epidemia del SIDA estaba tan fresca y nueva en la mente de la sociedad, el desarrollo de un enfoque integral por parte de las agencias locales fue casi inexistente. La información limitada sobre la naturaleza básica del SIDA, así como la falta de recursos para ayudar a las personas infectadas, dieron como resultado una respuesta de salud pública inadecuada.

Esta respuesta fragmentada puede haber servido para satisfacer las necesidades inmediatas, pero estaba claro que se requería un enfoque más unificado.

En 1989, la mayor parte de los limitados fondos estatales para el SIDA se asignaron a las grandes áreas metropolitanas. Pero el virus claramente se estaba propagando a las ciudades y pueblos más pequeños de todo Estados Unidos.

En agosto de 1990, se promulgó la Ley Ryan White Integral de Recursos de Emergencia para el SIDA (CARE, por sus siglas en inglés). El Título II de la Ley (ahora llamada Parte B) ordenó que se otorgarían fondos basados en fórmulas a todos los estados.

En octubre de 1990, dos meses después de la aprobación de la Ley Ryan White CARE, el PA-DOH anunció una nueva estrategia descentralizada de planificación del VIH con la creación de siete consorcios regionales.

En julio de 1991, la AIDS Long Range Planning Coalition, una iniciativa de un año de duración de los condados de United Way de Lehigh, Northampton y Warren y respaldada por una subvención del Dorothy Rider Pool Health Care Trust, desarrolló un plan para satisfacer las necesidades de las personas. viviendo con VIH/SIDA en nuestra región. Al implementar el Plan regional a largo plazo del SIDA, se formó la coalición regional de atención del VIH de seis condados conocida como AIDSNET para continuar brindando liderazgo, defender a las personas infectadas por el VIH y planificar de manera realista para un sistema de servicios humanos y de salud coordinado e integrado. Se solicitaron y recibieron fondos del Departamento de Salud de Pensilvania y el Fondo Fiduciario de Pool.

En agosto de 1991, AIDSNET comenzó a facilitar el desarrollo de una red regional para la prestación de servicios humanos, educativos, preventivos y de salud a personas con infección por VIH y personas en riesgo y afectadas por el VIH. Los condados de United Way of Lehigh, Northampton y Warren actuaron como la agencia principal que proporcionó supervisión fiscal y administrativa. El papel de AIDSNET incluía la evaluación y planificación de las necesidades, la creación de conciencia comunitaria, la cooperación/coordinación, la educación/prevención, la promoción, el centro de intercambio de información, el desarrollo de recursos, la implementación y las funciones de autoevaluación. AIDSNET también forjaría alianzas entre las empresas, la industria, los responsables políticos, el sector voluntario y las organizaciones de servicios humanos y de salud. El año fiscal de julio de 1992 a junio de 1993 fue el primer año en que AIDSNET celebró subcontratos con proveedores.

El 16 de febrero de 1994, AIDSNET se incorporó como una organización sin fines de lucro y oficialmente comenzó a operar en propio el 1 de julio de 1994. AIDSNET decidió incorporarse para poder operar como su propio agente fiscal. La incorporación brindó flexibilidad adicional para la organización y la capacidad de atraer fondos complementarios a través de organizaciones que otorgan subvenciones.

A lo largo de los años, AIDSNET se ha ganado el respeto de los proveedores de servicios, los consumidores, las fuentes de financiación y otras personas interesadas en prevenir la propagación del VIH/SIDA. La reputación de la organización se basa en su deseo de asociarse con otras organizaciones, trabajando con el objetivo de brindar mejores servicios a quienes están en riesgo, así como a los infectados y afectados por la enfermedad. AIDSNET tiene sólidos procedimientos administrativos, como lo demuestran las auditorías limpias, así como sólidas evaluaciones programáticas y administrativas, lo que brinda tranquilidad a los partidarios de la organización.