Precauciones para Donar un CarroPrecauciones para Donar un Carro

El mayor ganador en el proceso de donación de autos suele ser el donante y no el beneficiario de la caridad.

OJO: Pero si se toma su tiempo,
ignore los llamamientos rápidos y fáciles de la televisión, y encuentre una organización benéfica acreditada y de alto rendimiento que aproveche al máximo su donación, entonces puede maximizar la cantidad que realmente llega a la caridad y minimiza su riesgo de Auditoría del IRS

Encuentre una organización benéfica que acepte directamente donaciones de automóviles

Si es posible, evite las organizaciones intermediarias con fines de lucro que se anuncian de manera tan generalizada para manejar sus donaciones de automóviles. Al encontrar una organización benéfica que maneje la transacción ella misma, puede asegurarse de que el 100% de las ganancias permanezcan en la organización benéfica. Es posible que las organizaciones benéficas que ya apoya, tengan un programa de donación de autos que no conozca.

Consulte con ellos primero.
Si no es así, investigue un poco y encuentre una organización benéfica de alto rendimiento que haga el tipo de trabajo que le gusta, en la región a la que desea dirigirse, y que funcione bien.

Asegúrese de que su organización prevista sea un 501(c)(3)
Si bien muchas organizaciones pueden reclamar el estado sin fines de lucro, las donaciones a organizaciones 501(c)(4) generalmente no son deducibles de impuestos. Estas son organizaciones políticas con permiso para presionar a nuestro gobierno; como Veteranos Americanos Discapacitados o la Asociación Nacional del Rifle. Asegúrese de que su destinatario tenga el estado 501(c)(3) de beneficencia pública.

Transfiera el automóvil correctamente a la organización benéfica
Algunas organizaciones benéficas le pedirán que deje en blanco la asignación de espacio de propiedad en los documentos de donación de caridad, para que no tengan que volver a titular el auto. Si su organización benéfica le pregunta esto, busque otra organización benéfica. Si no firma formalmente su automóvil a la organización sin fines de lucro designada, será responsable de las multas de estacionamiento que se incurran posteriormente, o será responsable si se usa en un delito. Recuerde, la organización benéfica a la que le da el automóvil probablemente no usará su automóvil para entregar comidas a los necesitados, sino que simplemente lo venderá lo más rápido posible. Cuando alguien se los compra en una subasta y no se molesta en registrar ese automóvil, sigue siendo suyo a los ojos de la ley.

Utilice el valor justo de mercado (FMV) para el automóvil
Existen varias excepciones que le permiten usar el Kelley Blue Book o una guía de la NADA, pero debe usar el FMV, no simplemente el valor más alto indicado para el año y la marca de su automóvil. Use el FMV cuando:

-En lugar de vender el vehículo, la organización benéfica lo guarda y lo usa,
-La organización benéfica hace mejoras al auto antes de venderlo,
-Su automóvil se vende a un precio con descuento a una persona con bajos ingresos,
-o si el auto vale menos de $50

De lo contrario, solo puede deducir la cantidad por la que la organización benéfica vende el automóvil en una subasta, como se indica en el recibo escrito que la organización benéfica le envía.

Complete el papeleo
Las donaciones no monetarias son los desencadenantes más comunes de las auditorías del IRS, por lo que es importante mantener una documentación exhaustiva de la donación de un automóvil. Específicamente, si su automóvil está valorado en más de $250, entonces debe obtener y conservar un reconocimiento por escrito de la organización benéfica.

Además, si su automóvil vale más de $500, debe completar la sección A del Formulario 8283 del IRS y adjuntarlo a sus impuestos anuales. Además, si su automóvil vale más de $5,000, entonces debe tener una evaluación independiente y completar la Sección B del Formulario 8283 del IRS.