Los Precios de Vehiculos
Nuevos 2022 han subido
El precio promedio de vehículos nuevos establece otro récord; Las tasas de interés empujan los pagos mensuales de préstamos a máximos históricos
El pronóstico de ventas minoristas
Se espera que las ventas minoristas de vehículos nuevos para mayo de 2022 disminuyan en comparación con mayo de 2021, según un pronóstico conjunto de J.D. Power y LMC Automotive. Se espera que las ventas minoristas de vehículos nuevos este mes alcancen las 1.013.700 unidades, una disminución del 20,9% en comparación con mayo de 2021 cuando se ajusta por días de venta. Mayo de 2022 tiene dos días de venta menos en comparación con mayo de 2021. Comparar el mismo volumen de ventas sin ajustar por la cantidad de días de venta se traduce en una disminución del 27,0% con respecto a 2021.
El pronóstico de ventas totales
Se proyecta que las ventas totales de vehículos nuevos para mayo de 2022, incluidas las transacciones minoristas y no minoristas, alcancen las 1.188.100 unidades, una disminución del 18,0% con respecto a mayo de 2021. Comparar el mismo volumen de ventas sin ajustar por la cantidad de días de venta se traduce en una disminución de 24,3% a partir de 2021.
Se espera que la tasa anualizada ajustada estacionalmente (SAAR) para las ventas totales de vehículos nuevos sea de 13,6 millones de unidades, 3,3 millones de unidades menos que en 2021.
La comida para llevar
Los resultados de mayo reflejan una continuación de lo que se ha convertido en la norma para el entorno de ventas de vehículos nuevos de EE. UU. Por duodécimo mes consecutivo, el inventario minorista de fin de mes estará por debajo de un millón de vehículos. El ritmo de ventas de la industria lo dicta la cantidad de unidades que se entregan a los minoristas durante el mes, y la demanda supera con creces la oferta. Los precios récord de transacción son el resultado.
Para los minoristas y fabricantes, el aumento en los precios de transacción, junto con la casi eliminación de los descuentos en vehículos nuevos, ha compensado con creces el menor volumen de ventas para generar una mayor rentabilidad. Sin embargo, el entorno de ventas está a punto de evolucionar a medida que avanza el año. Es probable que los volúmenes de producción mejoren en la segunda mitad del año, lo que conducirá a mayores tasas de ventas. Los niveles récord de demanda reprimida por parte de los compradores de vehículos nuevos significarán que cualquier producción adicional debe venderse rápidamente, pero el aumento de la producción desafiará la capacidad de la industria para aumentar constantemente los precios de transacción. Durante los últimos 12 meses, los precios de los vehículos nuevos aumentaron entre un 15% y un 20% año tras año, en comparación con solo un 2% o 3% entre 2012 y 2018.
Para el resto de 2022, la mayor disponibilidad de vehículos, las tasas de interés más altas y cierto enfriamiento de los valores de los vehículos usados probablemente conducirán a un crecimiento más lento de los precios de las transacciones, pero es poco probable que provoquen disminuciones.
Los precios de los vehículos nuevos continúan estableciendo récords, y se espera que el precio de transacción promedio alcance un récord de mayo de $44,832, un aumento del 15.7% con respecto al año anterior y el tercer nivel más alto registrado a pesar del aumento de las tasas de interés.
Las tasas de interés promedio para los préstamos para vehículos nuevos han aumentado. Se espera que la tasa de interés promedio para préstamos en mayo aumente 62 puntos básicos desde hace un año a 4,92%.
Sin embargo, los valores elevados de los vehículos usados continúan ayudando a la asequibilidad para los compradores de vehículos nuevos que tienen un vehículo para intercambiar. El capital promedio de intercambio para mayo tiende hacia un récord de $9,922, un aumento del 59.4% desde hace un año.
Incluso con valores de intercambio elevados, el pago financiero mensual promedio está en camino de alcanzar un récord de $687, $90 más que en mayo de 2021. Eso se traduce en un aumento del 15.1% en los pagos mensuales desde hace un año, que está justo por debajo del Aumento del 15,7% en los precios de transacción. El crecimiento en los precios de transacción significa que, a pesar de que el ritmo de ventas ha bajado un 20,9% año tras año, los consumidores gastarán $45,400 millones en vehículos nuevos este mes, el segundo nivel más alto para el mes de mayo, pero un 15,5% menos que en mayo de 2021.
Debido a la falta de inventario, los descuentos de los fabricantes siguen siendo escasos. Para mayo, el gasto promedio en incentivos por vehículo es de $965, una disminución del 64,6% con respecto al año anterior. El gasto de incentivos por vehículo expresado como porcentaje del MSRP promedio del vehículo tiende a un mínimo histórico del 2,1%, 4,4 puntos porcentuales menos que en mayo de 2021 y el cuarto mes consecutivo por debajo del 3%. Uno de los factores que contribuyen a la reducción del envío de incentivos es la ausencia de descuentos en los vehículos que se alquilan. Este mes, el arrendamiento representará solo el 18% de las ventas minoristas. En mayo de 2019, los arrendamientos representaron el 30% de todas las ventas minoristas de vehículos nuevos.
A medida que la demanda sigue superando a la oferta y los precios se mantienen elevados, las ganancias por unidad de los concesionarios continúan en niveles récord. La ganancia total por unidad del minorista, incluidos los ingresos brutos y los ingresos financieros y de seguros, está en camino de alcanzar un récord de mayo de $5,066, un aumento de $1,679 con respecto al año anterior. Siete de los últimos ocho meses han visto ganancias minoristas por unidad de $5,000 o más. Este elevado nivel de ganancias por unidad compensa con creces la caída en el volumen de ventas, ya que se proyecta que las ganancias agregadas totales de los minoristas de las ventas de vehículos nuevos aumenten un 9,2% desde mayo de 2021, alcanzando los $5100 millones, el mejor mes de la historia y el cuarto más alto. cantidad de cualquier mes registrado.
Incluso a estos niveles de precios récord, los vehículos continúan vendiéndose rápidamente y los compradores ordenan, o compran, una cantidad significativa de vehículos antes de que lleguen al concesionario. Este mes, el 56% de los vehículos se venderán dentro de los 10 días posteriores a su llegada a un concesionario, mientras que la cantidad promedio de días que un vehículo nuevo está en posesión del concesionario antes de ser vendido está en camino a ser de 19 días, por debajo de los 45 días del año anterior.
Tres métricas en junio que exigirán atención son los precios, las tasas de interés y los valores de intercambio. La combinación de aumentos futuros de las tasas de interés, junto con niveles elevados de precios de vehículos nuevos, presentará un desafío para sostener el entorno económico actual de "Ricitos de oro". Si los precios usados se suavizan, también lo harán los valores de intercambio, lo que reducirá el poder adquisitivo del consumidor.
Las cifras citadas para mayo de 2022 se pronostican en función de los primeros 17 días de venta del mes.
El 2 de mayo de 2022 tiene 24 días de venta, dos menos que en mayo de 2021.
Los detalles
- Se espera que el precio promedio de transacción minorista de vehículos nuevos en mayo alcance los $44,832. El máximo anterior para cualquier mes, $45,247, se estableció en diciembre de 2021.
- Se espera que el gasto promedio de incentivos por unidad en mayo alcance los $965, por debajo de los $2726 de mayo de 2021. Se espera que el gasto como porcentaje del MSRP promedio caiga a un mínimo histórico de 2,1%, 4,4 puntos porcentuales menos que en mayo de 2021.
- Se espera que el gasto promedio en incentivos por unidad en camionetas/SUV en mayo sea de $991, $1,702 menos que hace un año, mientras que se espera que el gasto promedio en automóviles sea de $874, $1,956 menos que hace un año.
- Los compradores están en camino de gastar $45.4 mil millones en vehículos nuevos, $8.3 mil millones menos que en mayo de 2021.
- Las camionetas/SUV están en camino de representar el 77,2 % de las ventas minoristas de vehículos nuevos en mayo.
Se espera que las ventas de la flota sumen un total de 174.400 unidades en mayo, un 3,8% más que en mayo de 2021 sobre una base ajustada por día de venta. Se espera que el volumen de la flota represente el 15% de las ventas totales de vehículos ligeros, frente al 12% de hace un año.