Por Que las Ventas
de Nuevos Autos han Bajado
Las ventas de autos nuevos han bajado, pero a los concesionarios de autos nunca les ha ido tan bien.
Para los concesionarios, los mayores márgenes por vehículo han compensado con creces la caída en el volumen de vehículos nuevos debido a la escasez de chips de computadora.
La demanda es extremadamente fuerte, los concesionarios están vendiendo la mayoría de las unidades casi inmediatamente después de la entrega del fabricante.
Este 2022 se perfila como el año más rentable para los concesionarios minoristas de autos.
Un foro fue organizado por J.D. Power, la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles y la Asociación de Concesionarios de Automóviles del Gran Nueva York, junto con el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
El Grupo 1, por ejemplo, dijo que, en el primer trimestre, la ganancia bruta por unidad minorista de vehículos nuevos se duplicó con creces en comparación con el primer trimestre de 2021, a un promedio de $ 5,479. El volumen de vehículos nuevos disminuyó un 14,2% en la misma tienda. Los ingresos totales del Grupo 1 aumentaron un 11%, a $3200 millones, también en base a la misma tienda.
La mayoría de los fabricantes de automóviles en el mercado estadounidense informan el volumen de ventas de automóviles solo una vez por trimestre. Para aquellos fabricantes de automóviles que brindan datos de ventas mensuales, esos informes deben presentarse el 3 de mayo, según Motor Intelligence.
Los pronosticadores esperan que las ventas caigan alrededor de un 20% en abril de 2022 en comparación con abril de 2021, pero eso se debe a que los vehículos nuevos son escasos en relación con la alta demanda, y no por falta de demanda. Hasta ahora, los precios de transacción récord resultantes no parecen alejar a los clientes, dijeron los distribuidores.
Además de la escasez de vehículos nuevos, el cambio en las preferencias de los consumidores hacia los SUV, crossovers y camionetas también está elevando el precio promedio. En promedio, los camiones son más grandes y más caros que los automóviles de pasajeros.
Los precios altos podrían sofocar la demanda algún día, pero sigue siendo una amenaza lejana para la mayoría de los compradores de autos nuevos, ya que la mayoría de los compradores de autos nuevos tienen buenos antecedentes crediticios. Lógicamente, la asequibilidad es un obstáculo mayor para los compradores con el crédito subprime más riesgoso, especialmente con el aumento de las tasas de interés.